Calendario

Loading...

domingo, 25 de agosto de 2019

Presentación del libro "Reconocimiento" de Heather H. Thomas en el Centro Cultural de la Cooperación. Martes 27 de agosto

“Reconocimiento / Recognition” de la poeta estadounidense Heather H. Thomas


Estimada/o:

Te invito a la presentación de la edición bilingüe del libro “Reconocimiento / Recognition” de la poeta estadounidense Heather H. Thomas, publicado por  FootHills Publishing, NY, 2019.
El evento se realizará dentro de las actividades realizadas por el Espacio Literario Juan L. Ortiz, el día martes 27 de agosto a las 19 hs en el aula Jacobo Laks, en el tercer piso del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av Corrientes 1543, CABA.
Presentarán el libro Juano Villafañe (Director Artístico del Centro Cultural de la Cooperación), Carlos J. Aldazábal (Coordinador del Espacio Literario Juan L. Ortiz) y Patricia Díaz Bialet (traductora del libro a presentar). La autora Heather H. Thomas leerá sus poemas en el idioma original y las versiones en castellano serán leídas por su traductora.
La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

Se ruega confirmar asistencia a


Saludos


De izq. a der. Heather H. Thomas y Patricia Díaz Bialet en Buenos Aires en 2004.
Foto tomada por Daniel Grad




Heather H. Thomas es una poeta galardonada y profesora universitaria de Reading, Pensilvania. Es la autora de Vortex Street  (FutureCycle Press, 2018) y de otros seis libros de poemas, que incluyen Blue Ruby (FootHills Publishing, 2008),  Resurrection Papers (Chax Press, 2003)Practicing Amnesia (Singing Horse Press, 2000), finalista en el Concurso Nacional de Poesía. Papeles de Resurrección, traducido al castellano por Patricia Díaz Bialet,  fue publicado en una edición bilingüe por Editorial Vinciguerra, Buenos Aires, en 2004. La obra poética de Heather H. Thomas ha recibido numerosos premios, dentro de los cuales figura el Premio Literario “Rita Dove” en 2014. Su poema “Counterspirit,”  en colaboración con la poeta egipcia Nagat Ali, fue publicado en 2016 en  Mizna: Prosa, Poesía, y Arte que exploran lo Árabe-Americano.  Se han publicado traducciones de poemas de Heather H,. Thomas en los siguientes idiomas: albanés, árabe, italiano, lituano, castellano y sueco. Es Profesora Emérita de Inglés en la Universidad Kutztown de Pensilvania. Nacida en Nueva York, se graduó con una Maestría y un Doctorado en Literatura en la Universidad Temple, Filadelfia.


Patricia Díaz Bialet (Buenos Aires, Argentina) En 1992 egresó del Instituto Nacional Superior del Profesorado “Joaquín V. González” con el título de  Profesora Nacional en Idioma Inglés. Publicó los siguientes libros de poesía: Los Despojos del Diluvio, 1er Premio del Fondo Nacional de las Artes 1989 (Vinciguerra, Bs As, 1990); Testigo de la Bruma, Mención Honorífica en el Premio Bienal de Poesía Argentina de la Secretaría de la Función Pública de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes 1991 (Vinciguerra, Bs As, 1991); La Penumbra de la Luna Llena, 2do Premio en el Concurso Fundación Inca Seguros 1992 (Vinciguerra, Bs As, 1993);  La Dueña de la Ebriedad de la Rosa, 1er Premio del Fondo Nacional de las Artes 1993 (Vinciguerra, Bs As, 1994); Los Sonidos Secretos de la Lluvia, Mención Honorífica en el Primer Certamen Nacional de Poesía Papiros del Siglo XX (Plus Ultra, Bs As, 1994); El Hombre del Sombrero Azul(Dunken, 1ra Edición, Buenos Aires, 1996), (Dunken, 2da Edición, Bs As, 1998); El Amor es una Pluma de Mercurio. Poemas Elegidos (Las Otras Palabras, Esquel, 2007); Agualava (Atuel, Bs As, 2009); La Que Va (Atuel, Bs As, 2015), La Noche a Cualquier Hora (En Danza, 2019). Tradujo los libros de poemas Resurrection Papers / Papeles de Resurrección, (Vinciguerra, Bs As, 2004) y Reconocimiento y otros poemas / Recognition and other poems (FootHills Publishing, NY, 2019) de la estadounidense Heather H. Thomas.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)