Calendario

Loading...

viernes, 12 de junio de 2020

13 de JUNIO, “DÍA DEL ESCRITOR”, y 15 de JUNIO, “DÍA DEL LIBRO” en ARGENTINA - Por Liliana ESCANES

Samoa








* Conmemoramos dos importantes fechas en Argentina:

___13 DE JUNIO, “DÍA DEL ESCRITOR”, Y 15 DE JUNIO,
    “DÍA DEL LIBRO”___

La terraza se veía desolada...
Al débil sol de la fresca mañana...
Seguramente, otros días, otros años,
quizás lució espléndida e iluminada...
La casona esconde, sin duda,
mil historias sin resolver...
Mil situaciones y mil relatos, sin conocer...
Mil secretos y mil misterios, sin revelar...
Pero la terraza, más allá del abandono
y de la soledad, lucía bella...
Bella en su detenida soledad...
Bella en su detenido estar...
Si yo la tuviera, la cubriría de lucecitas multicolores
y las encendería todas las noches...
Me hamacaría en los recuerdos de mi infancia...
Me columpiaría, de nuevo, en el mandarino...
Cerraría los ojos y niña aún me vería...
Sentiría la frescura de la brisa...
El aroma dulzón de las flores y de los arbustos...
El ocre de las ramas, en el otoño...
Sentiría el calor de los últimos dorados
rayos del sol, antes de irse...
Esperaría la tibieza de la Primavera...
Escribiría ahí, sin duda, mis Poemas...
Y escucharía el rumor callado y vago
de mis costas y de mis mareas...
El olor de la arena... De la espuma...
El olor de los cerros... Del río...
El perfume de los tilos...
La melodía estridente de las aves...
Sus trinos... Sus trinos...
Sí: los trinos de las aves...
Mis inseparables compañeras...
Al mediodía, al ocaso...  Al despedirse,
demorándose... Alejándose... Partiendo...
Hasta el próximo día...
Sí, habitaría en esa terraza, sin duda...
Casi casi sería como aquélla de mi infancia
y de mi adolescencia... que no olvidaré nunca...
Nunca... ”Mi Refugio”, la llamaba...
La fiel y secreta morada de mi infancia y de mi adolescencia...
Mi mágica amiga y confidente...
Donde escribí mis primeros versos... Mi primer Poema...
La fiel y secreta morada de los juegos y de los sueños...
La fiel y secreta morada de los juegos de mi infancia
y de los sueños de mi adolescencia...

Dejaría deslizarse en ella,
 mis horas muertas, escuálidas, lentas...
Para que no volvieran, nunca más...
Nunca más...  Nunca más...
Y sólo me inundara la paz.

__* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE
        LA POESÍA”, Junio 2020, Bahía Blanca, Argentina *__

____¡VIVA LA POESÍA!!!____

·        Eventos de otros años, en relación a estas dos Efemérides:

* VISITA MI SITIO: “VERSO Y COLOR”:

__* LILIANA ESCANES, JUNIO 2020 *__

* Delegada-Embajadora de IFLAC – Argentina en Bahía Blanca *
* Miembro Fundador de “Naciones Unidas de las Letras” // UNILETRAS:
* Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org

___CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”___




21 DE MARZO DE 2020 - “DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA”

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXI, AÑO XIV, Marzo / Abril 2020, PRIMERA PARTE,
 fue publicado en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DE MARZO 2020, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXI, AÑO XIV, Marzo / Abril 2020, SEGUNDA PARTE,
 fue publicado en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”,DE ABRIL 2020, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CXXXII, AÑO XIV, Mayo / Junio 2020, PRIMERA PARTE,
 fue publicado en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DE MAYO 2020, en:

__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)