Calendario

Loading...

miércoles, 10 de junio de 2020

Miguel Ángel Gasparini - San Antonio de Areco -Provincia de Buenos Aires - Rca. Argentina-



Gasparini, Miguel Ángel.- "El Pintor de los Gauchos". Nació el 27 de septiembre de 1953 en la ciudad de San Antonio de Areco en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

Estudios realizados: Estudió la escuela secundaria en el Colegio Nacional "Juan Hipólito Vieytes" de San Antonio de Areco.

Se graduó en Museología en 1977 en la Universidad Museo Social Argentino (UMSA).

Estudio Bellas Artes y egresó como Maestro Nacional de Dibujo en 1993.

Trabajos profesionales desempeñados: Fue Sub Director del Museo Gauchesco "Ricardo Güiraldes" en 1975.

Ejerció como Profesor de Artes Plásticas en Colegios y Escuelas de su ciudad natal hasta 2019. Es Pintor Muralista (pintó murales en México DF en 2007).

Exposiciones y muestras de su trabajo: Realizó 35 Exposiciones Pictóricas e ilustró los Libros " Martin Fierro" (en Braille con dibujos en relieve para Ciegos) y el libro "Don Segundo Sombra".

Conferencias y trabajo solidario efectuado: Colabora con Establecimientos Educativos ofreciendo conferencias y Talleres de aprendizaje del dibujo costumbrista Gauchesco a niños y jóvenes de escasos recursos económicos pero que muestran aptitud para el Arte.

Logros obtenidos:

- En 2002 obtuvo el  primer Premio de Pintura  en el XXV Salón  Anual "Enrique de Larrañaga" de San Andrés de Giles por su obra: " El Argentino y el Corralito".

- En 2004 Canal 13 TV de Bs.As. lo denominó "El Orgullo de mi Pueblo" por su obra artística  relacionada con la Educación.

- En 2017 fue nombrado: "Embajador Cultural de San Antonio de Areco" por la Intendencia Municipal de esa Ciudad).

Museo propio: En 1998 inauguró su Atelier Museo de Arte Gauchesco "La Recova" en San Antonio de Areco, lugar donde recibe diariamente a los turistas visitantes. Y dicho edificio ha sido declarado de "Interés Cultural" por el Concejo Deliberante en 2015.


1 comentario:

Anónimo dijo...

He visitado el Atelier del Dr.H.C. Miguel Ángel Gasparini y realmente es hermoso ver tantas pinturas suyas de carácter costumbrista-gauchesco. Allí se respira el arte. Tiene un mural pintado en colores con toda la historia de San Antonio de Areco. Y a quien esté con tiempo disponible él muy amablemente le explica la historia del pueblo y es como un tour al pasado tanto de la historia del mismo y al arte en sí. Vale la pena visitarlo. Es una visita obligada que nadie puede perderse.

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)