Calendario

Loading...

viernes, 6 de enero de 2017

Julia Sáez-Angulo presenta su nuevo libro «El paso al otro lado»

Julia Sáez Angulo, buena amiga y colaboradora de esta revista nos anuncia la presentación de un nuevo libro en breve.


El próximo jueves 12 de enero, a las 19:30 horas, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE), (calle Leganitos, 10 – 1º, de Madrid), se presenta el libro «El paso al otro lado» de la prestigiosa escritora y periodista  Julia Sáez-Angulo, acto en el que intervendrán, Emilio Porta, escritor y vicesecretario de la (AEAE); el escritor y editor José Luis Caeiro y el dibujante Juan Jiménez. Como broche de oro al final del acto la consagrada soprano Virginia Wagner interpretará dos piezas de bel canto.

El paso al otro lado (Editorial Espacio Cultura, La Coruña, 1916).- Son relatos con dos partes: la primera, historias de suicidios, donde la palabra suicidio apenas se menciona, se intuye o sugiere y, en la segunda, una visión calidoscópica de un suicidio, en la que cada testigo da su mirada o versión de lo sucedido. Narrado de manera sintética o sincopada, el efecto de la lectura de los relatos resulta sorprendente y aterrador en algunos casos. El suicidio, un tema tabú, narrado con elegancia y eficacia.


Julia Sáez Angulo, reside en Madrid desde la adolescencia. Licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad Complutense. Diplomada en Lengua y Civilización Francesa por la Sorbona (París) y Lengua Inglesa por el West London College de Londres. Ha ejercido como periodista en el campo de la Cultura en diversos medios informativos españoles y extranjeros. Ha trabajado en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Cultura. Dirección General de Bellas Artes (1980 – 2010). Es autora de diez novelas, ocho libros de relatos, cinco biografías y numerosos libros monográficos y artículos de arte y artistas. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AECA/Spain. Informa: E. Guaylupo.





No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)