Calendario

Loading...

viernes, 22 de julio de 2011

Jesús CORDERO - San Cristóbal (República Dominicana)

CORDERO, Jesús (1977, San Cristóbal, República Dominicana).- Poeta y narrador, Secretario de Organización de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, Inc. Miembro del grupo Nuevos Narradores Sancristobalenses y autor del libro de cuentos "Rito Circular" (colección entre amigos, 2008), y del poemario "Versos en L", (colección poemas para llevar, 2009).
Forma parte del comité fundador y organizador de la Bienal Nacional del Cuento. Publicó una serie de poemas en la Sección coleccionable del periódico El Folio del Sur, titulada: Jóvenes Escritores de mi Pueblo, San Cristóbal.
Es Instructor en Escritura Creativa para el proyecto de animación a la lectura y la escritura Mi Barrio en Letras que desarrolla la Fundación Literaria Aníbal.
Tiene varios semestres en la carrera de Filosofía y Letras, Mención Educación, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Fue coordinador del Corredor Cultural (Sexta etapa), del Ministerio de Cultura, 2010. Obtuvo el Tercer Lugar y una Mención de Honor en el Primer Concurso de Minificción Ciudad del Ozama 2010 organizado por la Dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura, con sus cuentos: “Anselmo” y “Papi” respectivamente. Premio Fradique Lizardo en Gestión Cultural, 2008. Obtuvo el Premio de Poesía Joven 2010 de la Feria Internacional del Libro con su poemario Debajo de este sol.
Es Profesor de Español, Ortografía Actualizada y Redacción en la Academia CENTECCI en San Cristóbal.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)