Calendario

Loading...

martes, 23 de octubre de 2012

Amir Hassan ELAMRANI - Tetuán - Marruecos

ELAMRANI, Amir Hassan.- (Tetuán, 1977) Es una de las voces recién nacidas y más subrayadas de la poesía marroquí hispanoárabe Cursó sus estudios primarios en la ciudad de Tetuán en una escuela bilingüe (árabe-francés), estudios secundarios en el colegio de Alàl ibn Abdú allah y luego en el instituto de Rey HASSAN Segundo en el centro de Tetuán allá donde Eligió la literatura Moderna y en el mismo tiempo estudió la lengua española cual como segunda lengua... Su poesía en árabe no respeta el camino delineado por el orden equilibrado cuantitativo y el ritmo poético de la casida árabe clásica. Posee una capacidad extraordinaria de traducir sus sentimientos al castellano con una pasmosa facilidad cual parece las dos lenguas entrelazadas en sus obras. Inició su experiencia poética en 1997 publicando sus primeros poemas en el semanal “LA MAÑANA”. El poder evocador y sugestivo de la naturaleza y las fabulosas playas del mar Mediterráneo fueron los motivos fundamentales de su fascinante poesía.
Obra poética:
“Sin ti” publicado 1997.
“Que es amor” publicado 1997.
“Tormento de mi corazón” 1998.
“Violencia, No” 1998.
“Relatos de mis noches” 2009.
“Sangre de engaño” 1999.
“A mí amiga del alma” 2010.
“Conjugando el verbo besar” 2010.
“Ejemplo de la humana gloria” 2010.
“Ojos bellos” 2010.

Obra literaria:
Relatos cortos: “Carta en buzón del mar”, “Cita con el amor”, “Detrás de la tristeza de cada mujer hay una historia de tormento”. En sus obras juega con un lenguaje metafórico, literal y coloquial al mismo tiempo cual entreteje su poesía como si fuera un tapiz bordado...
Sin duda sus obras son fruto de la contemplación de su entorno místico, de su propia intimidad, y de la experiencia cotidiana de la vida. Detrás de cada una de sus metáforas se esconde su alma, Sus poemas tienen vida y corazón palpitante la que la llevó a definirse a si mismo como príncipe (AMIR o EMIR) de los latidos. En este rincón cálido y aromado con el rosal de poemas y poetas, el poeta Amir Hassan Elamrani nos brinda sus maravillosos poemas cual marcan una huella escrita de su invisible alma.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)