Calendario

Loading...

martes, 9 de octubre de 2012

Información literario-cultural para Onda Latina: "Pluma y Tintero" el taller y la revista en la radio

Buenas tardes, vamos a dar un breve repaso a los eventos culturales de nuestras Islas canarias.
El pasado día 4 se presentó en Arucas el libro Descubriendo Gran Canaria, la nueva obra de Álvaro Monzón recoge 30 rutas, en las que se describen 304 kilómetros de caminos y veredas de esta reserva de la Biosfera, cosa que será muy apreciada por los amantes del senderismo.
El pasado sábado día 6, en el centro Cultural de Artenara se presentó el libro de José Manuel Espiño Meilán. Los silencios de Punta de las Arenas, el cual tiene una trama que pretende pincelar lo más fielmente posible la sencillez de la vida, valorando propuestas y acciones que aporten equilibrio y armonía al individuo.
Este fin de semana se celebró en Yaiza, Lanzarote, el III encuentro de poetas de la Asociación La Arcadia, a la cual pertenece nuestra amiga y alumna del Taller de escritura creativa Francisca Gracian Galbeño.
Este año nuestra querida amiga y poeta Francis, no pudo asistir debido a que se encuentra enferma. La secretaria de dicha asociación, Mª Jesús Lozano me comentó anoche que como siempre fue un encuentro inolvidable, espero que en breve nos pueda comentar su estancia en la bella isla de los volcanes.
El día 12 de octubre empezará el Festival de zarzuela, algo que gusta mucho al pueblo canario. Pese a los enormes recortes se abrirá con La rosa del azafrán, posteriormente se pondrá La tabernera del puerto, y se cerrará con una antología titulada Locos por la zarzuela.
En teatro tenemos varios espectáculos. Ha sido un triunfo total Los habitantes de la casa deshabitada, del inigualable Jardiel Poncela, la cual fue interpretada por el no menos genial Pepe Viyuela, al cual quizás no todos conocen su faceta como poeta, y de la cual deberíamos hablar un poco sobre su obra, porque quien lo lee, no se queda indiferente.
También tendremos la puesta en escena de El tío Vania, del gran Antón Chejov.
Vendrá al Teatro Cuyas la maravillosa bailaora María Pagés con su espectáculo Autorretrato.
Auditorio  Alfredo Kraus
Las Palmas de Gran Canaria
 
Este mes la canaria Antonia San Juan nos trae “De cintura para abajo” ahora mismo una obra muy actual con las circunstancias del país, y que nos hará reír y olvidar las preocupaciones, cosa muy necesaria en estos momentos.
 
 
El próximo día 10 concierto de la soprano Eglise Gutierréz.
Es la primera vez que la soprano de origen cubano-estadounidense, Eglise Gutiérrez, canta para el público del sur de Gran Canaria , lo hará en el Auditorio de Expo meloneras, acompañada del pianista canario y maestro del coro de la ópera, Alberto manzanares Núñez. En el recital se interpretarán arias de ópera, zarzuela y canciones de compositores cubanos.
Y otro cubano grande, ganador de ocho premios Grammy nos visitará también este mes, el genial cubano Chucho Valdés, que nos traerá al Aditorio Alfredo Kraus su trabajo “Solo piano”, allí tendremos una cita todos los buenos aficionados al piano y al jazz.
El 27 de octubre el ballet ruso de San Petersburgo vuelve este año a canarias con El lago de los cisnes, Giselle, La bella durmiente y Cascanueces. Todo un espectáculo para la vista y el oído.
Y termino hablando de fotos submarinas, porque para mí la fotografía es arte y cultura.
Este fin de semana se celebró en la playa de Las Canteras la IV edición de Fotosub, fotos submarinas, las cuales cada año atraen a más participantes debido a la belleza de sus fondos marinos. El ganador por tercer año consecutivo ha sido Arturo Telle, con una foto que es imposible describir su belleza a través de la radio.
 
 
Buenas tardes y muchas gracias por permitirme colaborar en este programa, al cual le deseo mucha suerte.
 
 
 
María José Núñez Pérez
Las Palmas de Gran Canaria, 8-X-2012
 


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)