Calendario

Loading...

martes, 17 de julio de 2018

XI Premio Círculo de Lectores de Novela


XI Premio Círculo de Lectores de Novela




El Premio Círculo de Lectores de Novela nació en 2008 con la clara vocación de descubrir a nuevos autores y, edición tras edición, se ha consolidado como un referente en el mundo literario. Iniciamos ahora la undécima edición con la misma ilusión que el primer día.
Desde que se creó hace diez años, han competido más de 2.400 autores, se han registrado más de 40.000 lectores y se han vendido más de 225.000 ejemplares de las obras ganadoras, tanto dentro como fuera del club.
Fieles a nuestra voluntad de descubrir nuevas voces literarias, invitamos a todos aquellos que no hayan publicado nunca una novela a que nos envíen sus originales.
Además, el jurado del premio es abierto, por lo que el público tiene la posibilidad de participar y seleccionar la obra ganadora. Todos los miembros del jurado tendrán acceso a las tres novelas finalistas y podrán votar por su preferida.
Previamente, un comité formado por la directora editorial de Círculo de Lectores, Lydia Díaz, las autoras Carmen Posadas y Carla Montero así como Ana Cabello, doctora en Filología Hispánica y experta en premios literarios, se encargará de seleccionar las tres novelas finalistas para que tú puedas votar por ellas.

BASES

1. Participantes
Podrán participar en este concurso aquellos autores/as noveles, cualquiera que sea su nacionalidad, mayores de edad y residentes en España, que no hayan publicado ninguna novela.

2. Presentación de las obras


2.1. Las obras tienen que ser primeras novelas, escritas en castellano, originales e inéditas, no presentadas simultáneamente en ningún otro concurso ni editadas con anterioridad, salvo lo indicado en el párrafo siguiente. Sólo se podrá participar con una obra.
Importante: A los efectos de este concurso se aceptarán como primeras novelas, aquellas que hayan sido autopublicadas con una tirada máxima de 500 ejemplares o aquellas que hayan sido publicadas únicamente en formato digital con un máximo de 200 descargas en el momento de la presentación de la obra a concurso. Las publicaciones deberán ser retiradas de la venta en caso de ser seleccionadas como finalistas. El autor se responsabiliza del cumplimiento estricto de este requisito.

2.2. Las novelas tendrán una extensión mínima de 150 folios (2.100 esp. × pág., aprox.), tamaño DIN A4 (210 × 297 mm), claramente mecanografiados a doble espacio e impresos a una sola cara. Se enviará un original impreso y encuadernado y en soporte digital (CD o penndrive).
Las obras que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.

3. El plazo de admisión finalizará el día 14 de septiembre de 2018.

4El premio consistirá en una dotación económica de DIEZ MIL EUROS (10.000 €) brutos a la que se le aplicarán las deducciones fiscales correspondientes.

Importante: El importe del premio tendrá la consideración de anticipo a cuenta de los siguientes derechos de autor: el 5% para la edición club; el 25% de los ingresos netos por las ventas de libro electrónico y un importe no inferior al 25% de los ingresos netos percibidos por las cuotas, en la modalidad de libro electrónico en suscripción. Asimismo, el autor recibirá el 50% de todos los derechos que Círculo perciba por cesiones subsidiarias.
El autor premiado suscribirá el correspondiente contrato de edición con Círculo de Lectores, de conformidad con lo previsto en estas bases y la Ley de Propiedad Intelectual. Todos los porcentajes se calcularán sobre los importes sin IVA.


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)