Con motivo de esta pandemia que asola el planeta y de nombre tan rimbombante como letal, todo quedó parado, en suspenso hasta nuevo aviso; de ahí que, en en los dos últimos meses, las noticias han brillado por su ausencia.
Todo se convirtió en silencio si bien la primavera se abrió paso más esplendorosa y salvaje que nunca: el hombre estaba recluido y la floración, el aire, las aves, todo, se hizo más puro o regresó a su estado primigenio cuando no maltratábamos al planeta con gases, plásticos, desperdicios de todo tipo. Nuestro silencio, nuestra reclusión, hizo que la vida natural respirara sin miedo, como no lo había hecho después de siglos de martirizarla.
No hubo noticias porque:
- no existieron encuentros: literarios, poéticos, musicales,
- no existieron exposiciones fotográficas ni pictóricas,
- no abrieron museos, cines, teatros...
De ahí que el blog también quedara en silencio, como sin vida, no así la revista que continúa su andadura y, en breve, saldrá el próximo número.
Deseo que todos gocen de buena salud y espero encontrarlos, una vez más, en nuestras páginas.
Reciban un abrazo de,
Juana Castillo Escobar,
Directora de "Pluma y Tintero"
Un recuerdo / homenaje a todos los que nos han dejado a causa de este virus y a los que, teniendo otras enfermedades, éstas se les complicaron y también se han ido.
A la memoria de Alejandra Casco que partió ayer dejando un profundo dolor entre todos los que la conocimos y queríamos ❧ ❧ ❧