Calendario

Loading...

miércoles, 22 de junio de 2011

Salvador ROBLES MIRAS - Águilas (Murcia - España)

ROBLES MIRAS, Salvador, nacido en Águilas (Murcia) hace 54 años. Reside en Bilbao desde los diez años. Está casado y tiene un hijo. Es periodista y pedagogo.
Ha publicado hasta la fecha 19 libros: cuatro novelas (“Noche clara”, “La vida en la distancia”, “La luz del silencio” y “Contra el cielo”), cinco volúmenes de microrrelatos (“Los abuelos también van a la escuela”, “La escuela sin edad”, “Los ojos de la vida”, “Mirar es encontrar” y “Pequeñas palabras”) y once libros de ensayo, de psicopedagogía y literatura divulgativas, todos con la Editorial MAD: “Tú puedes”, “Tú puedes más”, “Ser más”, “Sólo tú eres tú”, “El éxito del fracaso”, “Lee, hijo”, “Sueño maestro”, “Inteligencia vital”, “Éticos de atar”, “El afán de superación”.
Ha colaborado en programas de Literatura y Pedagogía en diversas cadenas de radio (actualmente tiene un espacio semanal literario-pedagógico en el programa de Radio Euskadi “Hágase la luz”).
Ha conseguido, en los dos últimos años, numerosos galardones en diversos concursos internacionales de cuentos, entre otros: Premio Internacional de Microrrelatos de Río Gallegos (Argentina), Premio Internacional Libro Radial de Libro Radial 2009, Premio Internacional Libro Televisivo (Venezuela), Premio de La Matera de Neuquén (Patagonia), Premio de Literatura Hiperbreve del Cabildo de Canarias, Mejor Microrrelatista del II Concurso Internacional de “El Escritor Errante” (Argentina), Segundo premio del Certamen Internacional de la Ciudad de Rocha; tercer premio en el Concurso de Cuento Rosalía de Castro 2011, segundo premio en Concurso Internacional “Una imagen, mil palabras”, segundo premio en el Concurso de Relatos del Ayuntamiento de Barcelona, Premio de Relatos Benito Pérez Galdós; mención especial de honor en el Certamen Internacional de Microficción de Garzón Céspedes; mención especial de honor en Expoarte de Chile; segunda mención de honor en el Concurso Internacional de Relato “Juan Soto Pereira” (Chile); ha sido asimismo finalista, entre muchos certámenes: IV Certamen Literario de la Revista Ventura Morón de la Junta de Andalucía, Premio de Relato Breve Jorge Luis Borges, Premio de Relatos Augusto Monterroso, Premio de Relatos de Edgar Allan Poe.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)