Calendario

Loading...

martes, 28 de junio de 2016

RÍOS DE LUZ... NÚMERO CVIII - SEGUNDA PARTE: MAYO-JUNIO 2016 - 3





*  Mons. Arancedo: “La Eucaristía fortalece la fe, sostiene la esperanza y anima la caridad”  *

Santa Fe (AICA): “Este año celebramos como Iglesia en la Argentina el XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, y en el marco del Bicentenario de nuestra Patria. Este acontecimiento está llamado a renovar el camino de nuestra fe. Ella nos compromete con nuestra Patria y le debemos dar lo mejor que tenemos, a Jesucristo”, aseguró el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en su reflexión sobre la solemnidad del Corpus Christi. Y destacó que el don de la Eucaristía es “fuente y culmen de la vida cristiana, ella es el pan del peregrino que fortalece nuestra fe, sostiene la esperanza y anima la caridad”.


*  Mons. Zecca instó a saciar el hambre de Dios y el hambre de los necesitados  *

San Miguel de Tucumán (AICA): Saciar el hambre de Dios a través de la Eucaristía, pero también el hambre “de aquello que necesitamos para subsistir”, como el alimento, el trabajo, la salud y la educación, dijo el arzobispo de San Miguel de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en su homilía de la misa del Corpus Christi. Finalizada la misa, celebrada en la plaza Independencia, se presentaron la nueva custodia, patena y cáliz que se exhibirán durante el XI Congreso Eucarístico, del 16 al 19 de junio. La pieza litúrgica, obra del escultor Juan Carlos Pallarols, fue realizada utilizando innumerables joyas de oro y plata que aportaron los fieles tucumanos a modo de ofrenda. La custodia bajó a la calle y presidió una larga procesión que pasó por la Casa Histórica y luego volvió a la plaza Independencia


*  En Corpus, los obispos llamaron a vivir el compromiso eucarístico  *

Buenos Aires (AICA): La Iglesia en la Argentina celebró la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en la que los obispos presidieron la misa y encabezaron la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento, además de dedicar un momento a la adoración eucarística junto con los fieles. En las homilías, los obispos reflexionaron sobre el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes y los peces, destacaron párrafos de: “Bicentenario de la
Independencia. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos” y llamaron a vivir el compromiso eucarístico.

http://www.aica.org/23387-el-card-poli-en-corpus-la-eucaristia-compromete-preparar-banquetes.html



________INTENCIÓN MISIONERA PARA EL MES DE JUNIO:
“Que los seminaristas y novicios y novicias tengan formadores que vivan la alegría del Evangelio y
 los preparen con sabiduría para su misión”.

“Algunos proyectos no suficientemente analizados, pueden afectar profundamente la calidad de vida de un lugar debido a cuestiones tan diversas entre sí como una contaminación acústica no prevista, la reducción de la amplitud visual, la pérdida de valores culturales, los efectos del uso de energía nuclear. La cultura consumista, que da prioridad al coro plazo y al interés privado, puede alentar trámites demasiado rápidos o consentir el ocultamiento de información.”
__PAPA FRANCISCO. LS 184__

*  Invitan a dedicar “Un Minuto por la Paz” mundial junto al Papa  *  1 Junio, 2016.

Buenos Aires (AICA): La Acción Católica Argentina (A.C.A.) y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), invitan a los argentinos a rezar “Un Minuto por la Paz” el miércoles 8 de junio, fecha en la que se cumple el segundo aniversario del encuentro considerado histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel en el Vaticano. La intención es que ese día, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, etc.


*  Representantes de la Unión Europea visitan el Muro que causa estragos  *

Bei Jala (Tierra Santa) (AICA): La construcción del muro de separación que atraviesa el valle Cremisán continúa a un ritmo imparable, y se ven los estragos irreparables que está causando en esta área que era un pulmón verde para esa zona densamente poblada. En mayo, la misión de la U.E. tomó nota de los efectos de los trabajos efectuados por el ejército israelí, condenando su construcción ilegal desde el punto de vista del derecho internacional.


*  Inicia hoy el Jubileo de los sacerdotes y el Papa les predicará tres meditaciones  *

Ciudad del Vaticano (AICA): Se inicia hoy, miércoles 1 de junio, el Jubileo de los Sacerdotes como parte del Año Santo de la Misericordia. Mañana jueves 2, el papa Francisco predicará a los sacerdotes tres meditaciones en las basílicas pontificias: la primera a las 10 en Santa María la Mayor; al mediodía, en San Juan de Letrán; y por la tarde, a las 16, en San Pablo extramuros. El Jubileo de los Sacerdotes concluirá el viernes 3, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, con una misa presidida por el Santo Padre y concelebrada por todos los sacerdotes presentes.


Francisco viajará a Suecia a presidir los actos conmemorativos del 500º aniversario de la Reforma

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa viajará a Suecia, el 31 de octubre para la conmemoración ecuménica católica-luterana con motivo del quinto centenario de la Reforma. El pontífice participará de la liturgia en la catedral y de un acto público. Mantendrá un encuentro, el 1° de noviembre, con la comunidad católica y celebrará una misa.




“Lo importante no es cuánto hacemos, sino cuánto Amor y cuánta Fe ponemos en lo que hacemos”.

__ BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA __

__SACRATÍSIMO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, EN VOS CONFÍO__
__“INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS”,
RUEGA POR NOSOTROS__

__”ALELUYA. QUE LA PAZ DE CRISTO REINE EN SUS
 CORAZONES; QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE
             EN USTEDES CON TODA SU RIQUEZA. ALELUYA”__ Col 3, 15-16a.

____“BIENAVENTURADOS LOS QUE BUSCAN LA PAZ”____
      “Los que buscan la paz, serán llamados Hijos de Dios”. Mt. 5, 9.
__“Señor, haz de nosotros instrumentos de tu PAZ”__

__”Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya
         bastará para sanarme”__ . Lc. 7, 6.

_”CREA EN MÍ, DIOS MÍO, UN CORAZÓN PURO, 
              Y RENUEVA LA FIRMEZA DE MI ESPÍRITU”_ Salmo 51, 12.

_”EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE FALTAR”_ Salmo 22, 1.

_”CONFÍA TU SUERTE AL SEÑOR, Y ÉL TE SOSTENDRÁ: NUNCA PERMITIRÁ
       QUE EL JUSTO PEREZCA”_ Salmo 55,23.

_______“Que nadie venga a nosotros sin volverse mejor y más feliz”_______
 __BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA__

___“HAY QUE JUNTAR EL REBAÑO ANTES DE QUE OSCUREZCA”___
*  Salta – Argentina – 1990/2013  *

____“FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y VÍA PARA LA PAZ”____

___“Los que buscan paraíso en esta tierra ¡no lo busquen aquí! Búsquenlo
en CRISTO RESUCITADO”. Mons. Oscar Romero.
______* Mensaje del papa Francisco para la 48ª Jornada Mundial de la Paz
(1 de enero 2015): “NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS”

“ALÉGRENSE SIEMPRE EN EL SEÑOR. VUELVO A INSISTIR, ALÉGRENSE,
PUES EL SEÑOR ESTÁ CERCA”. Fip. 4, 4-5.

“ESTÉN SIEMPRE ALEGRES. OREN SIN CESAR”. 1 Tes 5, 16.

____“AYÚDANOS, SEÑOR, A ANUNCIAR LA CERCANÍA DE TU REINO”____
(Liturgia de la Palabra)

______"Vence la indiferencia y conquista la paz"______
* Lema del Papa para la 49ª Jornada Mundial de la Paz  (1 de enero 2016) *
“Recen, recen, no pierdan la oración, ni el contacto con la gente”, pidió Francisco a los sacerdotes.
 2 Junio, 2016.             
 
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco, en la basílica de san Pablo Extramuros de Roma, dirigió una tercera y última meditación en el retiro espiritual que realizaron los sacerdotes en el marco del jubileo sacerdotal.
El pontífice concluyó su meditación exhortando a los sacerdotes a no perder la oración “Recen, recen, no pierdan a Jesús. No pierdan el celo, ni el contacto con la gente”, les dijo. El Papa habló, en su meditación, sobre las notas sobresalientes que debe tener un buen confesor y contó algunas anécdotas de sacerdotes argentinos para resaltarlas.


*  La basílica de Luján y 100 basílicas y santuarios del mundo unidas por el Santo Rosario  *

Luján (Buenos Aires) (AICA): El viernes 3 de junio, cuando la Iglesia Católica conmemore la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, también será el día del Rosario Global: 100 basílicas y santuarios alrededor del mundo, entre ellas la basílica nacional de Nuestra Señora de Luján, se unirán a través del rezo del Santo Rosario con una única intención: pedir por la santidad de los sacerdotes del mundo.


*  Los Misioneros de los Sagrados Corazones celebran 75 años de presencia en la Argentina  *

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Los Misioneros de los Sagrados Corazones (Mallorca) celebrarán los 75 años de su llegada a la Argentina en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, primer lugar del país donde se instaló la congregación religiosa. Las celebraciones, con el lema “75 años compartiendo vida y misión en la Argentina”, se enmarcarán en las fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón de María.


*  Mons. Olivera se sumó en oración al pedido de “ni una menos”  * 3 Junio, 2016.             

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, se unió en oración al pedido de “#NiUnaMenos”, en el marco de la jornada de concientización por la violencia contra la mujer en un país donde en el último año fueron perpetrados 275 femicidios y otros 35 crímenes vinculados. “Ni una menos, de verdad, sea respetada toda mujer. No hay ninguna excusa, no hay nada que mitigue la aberración de levantar la mano, de herir verbal o físicamente a una mujer”, dijo


*  Francisco a los sacerdotes: “Buscar, incluir y alegrarse”  *

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco presidió la misa en la basílica de San Pedro, en el marco del Jubileo de los Sacerdotes y de los Seminaristas, y de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. El pontífice les recordó que el corazón del sacerdote “no privatiza ni tiempos ni espacios” y que en la celebración eucarística encontrarán cada día su identidad de pastores, y les sugirió tres claves para su ministerio pastoral: buscar, incluir y alegrarse.
La Eucaristía fue concelebrada por 20 cardenales, 50 obispos, 250 sacerdotes de la Curia Romana y más de 5 mil sacerdotes llegados a Roma de todo el mundo para el jubileo.


________Calendario de los actos por el Jubileo de la Misericordia________

* El Viernes 3 de junio: Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Jubileo de los sacerdotes. 160 años de la introducción de la fiesta, hecha por Pío IX en 1856.

* El Domingo 12 de junio: XI Domingo del Tiempo Ordinario. Jubileo de los enfermos
y de las personas con diversidad funcional.

“SI DAS LO MEJOR DE VOS, EL MUNDO SERÁ DISTINTO”.
____PAPA FRANCISCO____

__En el AÑO DE LA MISERICORDIA renovemos la esperanza___
__“TUS PALABRAS, SEÑOR, SON ESPÍRITU Y VIDA.” (Salmo 18) 


“Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo. El que coma de este Pan vivirá eternamente,
y el Pan que Yo daré es mi Carne para la Vida del mundo… El que come mi Carne
                y bebe mi Sangre permanece en Mí y Yo en él __ (Jn 6,51-56) __

“CRISTO EN TODAS LAS ALMAS Y EN EL MUNDO PAZ”.
“CRISTO EN TODAS LAS ALMAS Y EN EL MUNDO PAZ”.

“SUMÉRGEME EN EL RÍO DE TU ESPÍRITU,
NECESITO REFRESCAR ESTE SECO CORAZÓN, SEDIENTO DE TI. SUMÉRGEME”.

“CÚBREME, ABRÁZAME Y ESCÓNDEME BAJO TUS ALAS OH SEÑOR,
NO ME DEJES IR… DEJA QUE SIENTA TU GRACIA Y TU AMOR. CÚBREME, SEÑOR”.

“Yo me acuesto en paz y duermo tranquilo, porque sólo Tú, Señor,
              aseguras mi descanso”. __Salmo 4, 9__

* HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN LA PAZ.
                                                                                              * Canto litúrgico: Enciende una luz.

ENCIENDE UNA LUZ, Y DÉJALA BRILLAR, LA LUZ DE JESÚS, QUE BRILLE EN TODO LUGAR.
NO LA PUEDES ESCONDER, NO TE PUEDES CALLAR ANTE TAL NECESIDAD,
ENCIENDE UNA LUZ EN LA OSCURIDAD.
_EL MES DE JUNIO ESTÁ DEDICADO AL “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”_

Que todos los caminos terrestres, acuáticos y aéreos sean caminos para JESÚS y con JESÚS. Que todos los caminos y rutas sean para ÉL y con ÉL. Que en todos ellos, lo llevemos siempre con nosotros. Y que, fundamentalmente, anide siempre en nuestros corazones. Que ellos sean para ÉL. Y que siempre, donde vayamos, por tierra, por
agua o por aire, lo portemos a ÉL. Que siempre estemos para ÉL y con ÉL.
Ojalá, así sea.

____3 DE JUNIO: “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO”____

____4 DE JUNIO: “INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA,
             A TI CONSAGRO MI VIDA”____

*  Nuestras voces en vídeo - ¡directas a Rusia!  *


____ Nataliya Rovenskaya   -   www
.avaaz.org   -  Junio 4. 2016 ___

¡Es la hora de la verdad!

En unos días, Rusia celebrará una reunión crucial con los líderes de la Comisión Antártica para ayudar a decidir el destino de la propuesta de creación de la reserva marina del mar de Ross y, además de entregarles nuestra petición de 1,3 millones de firmas, ¡podemos enseñarles un vídeo directamente en la reunión para intentar convencerles!
En la pantalla de Avaaz podemos mostrar un vídeo con todas nuestras voces dirigidas directamente a los funcionarios del gobierno ruso para explicarles por qué merece la pena preservar el mar de Ross. Envía TU VÍDEO (en formato apaisado) con un cartel que diga #Save The Ross Sea o, mejor todavía: #Защитим море Росса, ¡y prueba a decirlo en ruso si puedes! Se pronuncia así: “Sushitsium Moria Rosa” :) y cuéntanos por qué es importante para ti en tu idioma o, si puedes, en ruso.
¡Envía tu vídeo a savetherosssea@avaaz.org!

*  La Argentina rezará “Un minuto por la paz” junto al Papa  *  7 Junio. 2016.



Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina invitaron a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la iniciativa “un minuto por la paz”, cuyo objetivo es sumar el compromiso y la oración de los argentinos por la paz, “todavía quebrada o amenazada en distintas regiones del mundo”. La propuesta es que el miércoles 8 de junio, a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz, con una intención especial por “los refugiados que sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia”.


*  El Papa exhorta a los argentinos a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía  *

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco exhortó hoy a los argentinos a “seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados”, en un mensaje con motivo del próximo XI Congreso Eucarístico Nacional que se realizará del 16 al 19 de junio en San Miguel de Tucumán y llevará por lema “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”. El saludo del pontífice a quienes participarán del Congreso Eucarístico Nacional lo hizo a través de un telegrama del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Parolin, dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Arancedo, arzobispo de Santa Fe. “El Santo Padre saluda cordialmente a los obispos, sacerdotes, consagrados y a todos los fieles laicos que participan en el undécimo Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en Tucumán y se une a la acción de gracias a Dios por los dones recibidos durante su preparación y desarrollo”, comienza el telegrama.
Luego destaca que “asimismo, Su Santidad exhorta a todos los fieles de la querida Iglesia Argentina a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la Fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados”.  Finalmente, el Papa indica que “con estos sentimientos, el papa Francisco les pide que recen por él, a la vez que invoca la maternal protección de Nuestra Señora, la Virgen María de Luján, y les imparte complacido la bendición apostólica”.
Los obispos reunidos en la última asamblea plenaria habían solicitado al Santo Padre, por medio de una carta, un mensaje a los fieles y al pueblo argentino con ocasión de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional y del Bicentenario de la Independencia Argentina.+



*  Plantarán un olivo por la paz en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina  *

Buenos Aires (AICA): En adhesión a “Un minuto por la paz” el miércoles 8 de junio se plantará un olivo en la puerta de la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro. La celebración se realizará a las 13, horario en que se invita a hacer una oración por la paz en el mundo, y será presidida por monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA. Participarán representantes de las instituciones que adhieren a esta iniciativa y se invita a todos quienes deseen, con su presencia, sumar su minuto por la paz. El 8 de junio se conmemoran dos años del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que se celebró en el Vaticano y para cuya ocasión había convocado a la oración por los frutos del encuentro.
La iniciativa es promovida en todo el mundo por el Foro Internacional de la Acción Católica al que se han sumado numerosas organizaciones e instituciones de diferentes credos.


*  Un olivo en la puerta de la CEA invita a rezar por la paz  *   8 Junio, 2016.



Buenos Aires (AICA): El 8 de junio se plantó un olivo en la puerta de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que “invita a todo el que entra al edificio, a rezar por la paz”.


*  El Senado premió el trabajo del Papa por el cuidado del medio ambiente  *

Buenos Aires (AICA): Representantes de los credos y embajadores participaron el 7 de junio del homenaje que el Senado de la Nación tributó al papa Francisco y a su encíclica Laudato si’, en la que hace un llamado mundial a cuidar el medio ambiente como “casa común” de la humanidad. Por iniciativa del senador nacional Dalmacio Mera (FPV-Catamarca), entregó el premio Domingo Faustino Sarmiento al obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, quien recibió la distinción en nombre de la Iglesia.
Durante el acto, en el Salón de las Provincias del Senado, el prelado destacó que se unan varias tradiciones religiosas en el compromiso de la preservación del medio ambiente y pidió esfuerzos "en favor de los pobres y por una sociedad más justa, fraterna y solidaria". Monseñor Lozano advirtió que "el 20 por ciento de la humanidad acapara el 80 por ciento de los recursos energéticos disponibles en el planeta".
"El Papa fue muy claro acerca de lo que implica el mal uso de los recursos de la naturaleza", sostuvo y lamentó que una pequeña parte de la población "no sólo acapare sino que destruya". El obispo afirmó que la encíclica papal "plantea no sólo los derechos humanos sino los derechos de los pueblos y nos llama a un cambio de mentalidad y de corazón al sostener que mientras no logremos justicia y equidad y un paradigma distinto en modelos de desarrollo seguiremos yendo a la destrucción de especies". Tras invitar a “expresar preocupación frente al deterioro de la creación y a renovar el compromiso en favor de los pobres" aseguró que "el planeta alcanza para bien de todos pero no para la voracidad de unos pocos". En tanto, el senador Mera alertó que "no hay mucho tiempo para que nos pongamos a la obra para revertir el cambio climático" y reclamó "menguar este maltrato que le damos a la madre tierra". El Premio Sarmiento es la mayor distinción que entrega el Senado de la Nación.



* El Papa alienta a Iglesias Reformadas a trabajar juntos para testimoniar la misericordia de Dios * 10/6.

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió en el Vaticano a representantes de la Comunión Mundial de las Iglesias Reformadas, a quienes animó a trabajar juntos para dar un testimonio vivo de la misericordia de Dios en el mundo, y fomentar un ecumenismo que aúne el esfuerzo teológico con una misión común de evangelización y servicio. “El encuentro de hoy representa un paso más en el camino que caracteriza el movimiento ecuménico; camino bendito y lleno de esperanza, a lo largo del cual buscamos vivir cada vez más de acuerdo con la oración del Señor ‘para que todos sean uno’”, subrayó.



*  Roma recibe a enfermos y personas con discapacidad que celebrarán su Jubileo  *

Ciudad del Vaticano (AICA): Desde hoy y hasta el domingo se desarrolla en Roma el Jubileo de las personas enfermas y con discapacidad, en el marco del Año Santo de la Misericordia. El Jubileo comenzó con la peregrinación desde Castel Sant´Angelo hacia la Puerta Santa y concluirá en la Plaza de San Pedro.

http://www.aica.org/23567-roma-recibe-enfermos-personas-con-discapacidad-que-celebraran-su-jubileo.html

*  Programa del viaje apostólico del Papa a Polonia con motivo de la JMJ  *


* Francisco denuncia la marginalización que sufren las personas con discapacidad *  12/6.

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco explicó, ante una gran cantidad de peregrinos, que la naturaleza humana, herida por el pecado, lleva inscrita en sí la realidad del límite. Así lo ha asegurado en la homilía de la misa celebrada con ocasión del Jubileo de los enfermos y personas con discapacidad. El pontífice recordó que enfermedad, sufrimiento y muerte encuentran en Cristo su sentido definitivo.
El papa Francisco presidió la misa de clausura del Jubileo de los Enfermos y las Personas con Discapacidad, en el marco del Año de la Misericordia, en la que denunció la marginalidad de quienes padecen enfermedad o discapacidad, y advirtió sobre la "patología del sufrimiento" de la sociedad contemporánea.


* El Papa en el Programa Mundial de Alimentos: "La miseria tiene un rostro, no es un dato más" * 13/6.

Roma (Naciones Unidas) (AICA): “Es necesario ‘desnaturalizar’ la miseria y dejar de asumirla como un dato más de la realidad” porque “la miseria tiene rostro”. “Tiene rostro de niño, tiene rostro de familia, tiene rostro de jóvenes y ancianos... No podemos ‘naturalizar’ el hambre de tantos; no nos está permitido decir que su situación es fruto de un destino ciego frente al que nada podemos hacer”, expresó el papa Francisco en su discurso a los miembros del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) cuya sede en Roma visitó con motivo de la apertura de la Sesión anual 2016 de la junta ejecutiva.


*  Dolor y repudio del Papa por la masacre de Orlando  *

Ciudad del Vaticano (AICA): “La terrible masacre ocurrida en Orlando, con un número altísimo de víctimas inocentes, suscitó en el papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de repudio y condena, de dolor y de desconcierto ante esta nueva manifestación de locura homicida y odio insensato”, señala la declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, emitido este domingo 12 de junio, tras el ataque al club de Orlando en los Estados Unidos, durante el cual murieron 53 personas y más de 50 resultaron heridas, algunas de mucha gravedad. “El papa Francisco se une en la oración y en la compasión al sufrimiento indecible de las familias de las víctimas y de los heridos y los encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo. Todos esperamos que se puedan identificar y combatir eficazmente lo antes posible las causas de esta violencia horrible y absurda, que turba tan profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad”.+

*  Solidaridad mundial con los homosexuales tras la matanza de Orlando  *

Charlotte PLANTIVE    --     13 de junio de 2016.
Los australianos colocan velas y banderas en alusión a los homosexuales en homenaje al tiroteo mortífero en Orlando el 13 de junio de 2016 en Sídney (AFP | William West)
La Torre Eiffel se iluminaba con los colores del arcoíris y ciudades como Londres o Sídney organizaron concentraciones este lunes en solidaridad con los homosexuales un día después de la matanza en un club gay de Orlando. "París está con Orlando. Esta noche, la Torre Eiffel se iluminará con los colores LGBT", anunció en Twitter la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, en referencia a la bandera arcoíris que representa a las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales."Queremos mostrar nuestra resolución de no callarse, de vivir, y de luchar contra los oscurantistas y el terrorismo", explicó.
El mismo sentimiento se extendía en Londres, Hong Kong o incluso Bangkok y Seúl, donde se esperaban concentraciones durante el día en homenaje a las víctimas de la peor matanza de la historia de Estados Unidos, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
En la noche del sábado al domingo, 49 personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas cuando Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, abrió fuego en el interior de un emblemático club nocturno entre la comunidad gay de Orlando, en Florida.
En solidaridad con la comunidad homosexual, el puente del puerto de Sídney fue adornado con los colores del arcoíris, mientras que el ayuntamiento de la ciudad se teñía de rosa fuerte. Cientos de personas se concentraron con velas en la mano para pedir en especial el fin de las discriminaciones. De manera espontánea, pequeñas concentraciones tuvieron lugar el domingo por la noche en París, Madrid, Guadalajara en México y por supuesto en Orlando, donde cerca de 300 personas rezaron y cantaron en memoria de las víctimas. Este lunes, los ciudadanos depositaban flores ante la puerta de Brandenburgo en Berlín y en Washington las banderas se encontraban a media asta. Los dirigentes del mundo entero condenaron un "acto de terror y de odio", según las palabras del presidente estadounidense Barack Obama, y un "crimen bárbaro", según su homólogo ruso Vladimir Putin. El primer ministro británico David Cameron se mostró "horrorizado" y el papa Francisco repudió "esta nueva manifestación (...) de un odio sin sentido". El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, condenó en su cuenta Twitter el "deleznable ataque" e instó a seguir "defendiendo unidos la libertad frente la barbarie y el odio". En Colombia, el presidente Juan Manuel Santos tuiteó "su repudio a cualquier acto terrorista" y el Gobierno de Chile indicó que "la violencia y el terror (...) no tienen fundamento en sociedades libres y diversas". Todos ellos expresaron sus condolencias y su "solidaridad" a los allegados de las víctimas y al pueblo estadounidense. A pesar de la "tristeza (...) estamos firmemente decididos a continuar con nuestra vida abierta y tolerante", señaló la canciller alemana Angela Merkel en China, donde se encuentra de visita. Igualmente, las asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales mostraron su determinación de continuar su lucha. Con el hastag "#loveislove" los internautas quisieron rendir su homenaje publicando mensajes "contra la homofobia". "El Islam aborrece las matanzas contra gente inocente", declaró Najib Razak, primer ministro de Malasia, país de mayoría musulmana. Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán, el país de origen de la familia del presunto asesino, aseguró en Twitter que "nada puede justificar matar a civiles".

____13 DE JUNIO: “DÍA DEL ESCRITOR”, en Argentina____
Un cálido y agradecido reconocimiento a todos los escritores y las escritoras de nuestro país, de todos los tiempos. A aquéllos grandes, a los que he admirado y aún admiro, entre ellos, a ROBERTO ARLT y a MARÍA GRANATA, a quien tuve el enorme placer de conocer personalmente en Buenos Aires, en el año 2.008.
Y a aquéllos no tan grandes, humildes orfebres de las palabras, que continúan, como
lo hicieron los que ya se fueron, paseando su talento por el mundo... inundándolo de otoños y de primaveras... escudriñando nuevos caminos... elevando nuestros sueños...
iluminando nuestra fantasía... embelleciendo la vida... escribiendo con el corazón.
________ A todos: ¡¡¡MUY FELIZ DÍA!!! ________

* Esto fue publicado en el prestigioso Blog español “REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”:

_____*miércoles, 15 de junio de 2016*_____

* Revista Literaria "Pluma y Tintero"] 13 DE JUNIO: “DÍA DEL ESCRITOR”, en Argentina.  






* La imagen del Señor de los Milagros llegó a Tucumán para el Congreso Eucarístico *  14/6.
Garmendia (Tucumán) (AICA): La imagen del Señor de los Milagros de Mailín llegó a Tucumán con motivo del XI Congreso Eucarístico Nacional. Llevada desde Santiago del Estero, fue recibida por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y escoltada por cientos de peregrinos santiagueños. La imagen se unirá a otras, como el Señor y la Virgen del Milagro, la Virgen del Valle y la Virgen del Rosario, que arribarán a la provincia para este evento.









*  La arquidiócesis de Buenos Aires celebrará el CEN en la catedral  *

Con motivo de la celebración del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016) los porteños que no viajarán al encuentro podrán vivirlo y acompañar a los congresistas con la oración en la catedral metropolitana.


* Las imágenes marianas más veneradas en el país se reunirán en Tucumán  *  15 Junio, 2016.

San Miguel de Tucumán (AICA): Las imágenes patronales de Catamarca, Concepción, Salta, San Luis, Jujuy, Luján y Mailín, se reunirán en San Miguel de Tucumán para acompañar el XI Congreso Eucarístico Nacional.
Las imágenes ya están llegando a la provincia tucumana y comenzando su peregrinación.
El sábado al mediodía tendrá lugar un importante suceso: entrarán en caravana, por la calle 24 de Septiembre hacia el santuario Nuestra Señora de la Merced, cuatro imágenes de la Virgen: la del Valle (Catamarca), la del Rosario (Jujuy), la del Milagro (Salta) y la Puntana (San Luis). La Inmaculada Concepción (de Concepción) irá el jueves 16. Ingresará en auto por calle Jujuy y, desde Tribunales, será llevada en procesión hasta el santuario.


*  Congreso Eucarístico Nacional: Gesto de Pastoral Social en la Casa Histórica  *

San Miguel de Tucumán (AICA): En el marco del XI Congreso Eucarístico Nacional, la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) harán un gesto simbólico en torno al cuidado de la “casa común”, como pide el papa Francisco. Se hará el sábado 18 de junio por la mañana en la Casa Histórica, donde autoridades y dirigentes se reafirmarán propósitos en torno al combate al narcotráfico, la prevención de la drogadependencia, la lucha contra el hambre y la pobreza, el acceso universal a la salud, la educación, el agua potable, la erradicación de la trata de personas y compromiso con la generación de empleo.


*  CEN 2016: Partió el “Tren Eucarístico” hacia Tucumán  *
   
Buenos Aires (AICA): A las 9.30 del 15 de junio, partió desde Retiro, en Bs. As., el “Tren Eucarístico” que llevará a participantes del Congreso Eucarístico Nacional. El tren hará escalas en San Nicolás y en Rosario.


*  Mons. Zecca y el Congreso Eucarístico: "Una expresión de fe y un llamado a la misión"  *

San Miguel de Tucumán - enviado especial (AICA): A sólo 24 horas de la inauguración del XI Congreso Eucarístico Nacional, el arzobispo de Tucumán, monseñor Zecca, dio la bienvenida a los miles de peregrinos que comenzaron a llegar hoy a la capital para “adorar a Jesús presente en la Eucaristía”, y aseguró que este acontecimiento eucarístico “quiere ser una expresión de fe y un llamado a la misión y a propagar el gozo del Evangelio”. “Nos vamos a reunir para adorar a Jesús que siempre ha estado presente en la historia de nuestra Patria y pedirle para que nos siga acompañando para hacer una Patria justa, equitativa, fraterna, solidaria, capaz de dialogar y capaz de prolongar la comunión eclesial en una amistad social”, destacó en declaraciones a uno de los enviados especiales de AICA.


________*  Programa del XI Congreso Eucarístico Nacional 2016  *________

* Participarán más de 15.000 argentinos, entre ellos 150 obispos y cardenales.


* En adhesión al XI CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL (CEN 2016)
 en San Miguel de Tucumán, del 16 al 19 de Junio de 2016, y
en las puertas ya, del BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN
DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL (1816 / 2016) *


*Sitio Oficial: http://www.congresoeucaristico.com  -  http://www.accioncatolica.org.ar/?p=14319

Congreso Eucarístico Nacional 2016


____20 DE JUNIO: “DÍA DE LA BANDERA NACIONAL”. En Recuerdo y Homenaje
    a su ilustre creador, don MANUEL BELGRANO____  me.gov.ar/efeme/20dejunio

____24 DE JUNIO: “NACIMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA”____

___29 DE JUNIO: “SANTOS PEDRO Y PABLO, APÓSTOLES” – DÍA DEL PAPA___

“Con la buena voluntad y la cooperación de todos se pueden recoger frutos de paz y emprender la construcción de una sociedad fraterna, respetuosa
de la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos”. PAPA FRANCISCO.
________*  Fundación Marambio - JUNIO 2016  *________
www.diadelpadre.org       --       marambio.aq/guemes.html

.  Misión inédita: Expedición Argentina al Polo Norte: marambio.aq/expedicionpolonorte4.html

* Con inmensa fe y esperanza, aún...  LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón
  de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, Junio 2016, Bahía Blanca, Argentina *
__________________________________

*LILIANA ESCANES, Bahía Blanca, Argentina, Junio 2016*

____* Visita mi Sitio: VERSO Y COLOR” 
____ LINKS: “agosto” – “octubre” – “a Pringles” – “ángel de la luz” – “estrella de la mañana” – “Sagrado Corazón”  – “corazón misericordioso” – “tarde de memoria” –  
   “madre tierra” – “ceferino” – “marchemos por la paz” – “planeta azul” ____

* A partir del 4 de Octubre de 2011, se encuentra un resumen
de las actividades realizadas en LA CASA AZUL DE LA POESÍA, en mi Sitio:

* Al cumplirse el tercer año de “RÍOS…”, en Diciembre 2013, se encuentra
SU LOGO, en la Home de mi Sitio:VERSO Y COLOR, ahí compartimos un resumen
 de los “RÍOS DE LUZ…”, del 2013, 2014, 2015 y 2016, hasta la fecha:
* A partir de Febrero 2014, se encuentra un resumen de los
“RÍOS DE LUZ…”, del 2013 y 2014, en la Home de mi Sitio: VERSO Y COLOR:

* Además: * “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVI, AÑO X, Enero / Febrero 2016, PRIMERA PARTE, en: “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE ENERO DE 2016, en:
* Y en: REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVI, AÑO X, Enero / Febrero 2016, SEGUNDA PARTE, en: “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE FEBRERO DE 2016, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVII, AÑO X, Marzo / Abril 2016, PRIMERA PARTE, en:
 “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MARZO DE 2016, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVII, AÑO X, Marzo / Abril 2016, SEGUNDA PARTE, en:
“REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE ABRIL DE 2016, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVIII, AÑO X, Mayo / Junio 2016, PRIMERA PARTE, en: “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MAYO DE 2016, en:

* El trailer del documental: “Pablo VI El Papa Incomprendido” se puede ver en el siguiente link:
* Página de IFLAC, con información sobre “El tren de la Paz de los Niños de IFLAC”:
* Peregrinos con María y Misioneros de Jesús Buen Pastor: www.carlosfigueroaysra.blogspot.com.ar
* Peregrinación del Bicentenario de la Patria: www.emanuel-org-ar.blogspot.com.ar
* CONGRESO EUCARÍSTICO:* Sitio Oficial: http://www.congresoeucaristico.com
www.accioncatolica.org.ar        ----        www.justiciaypaz.org
* Viaje Apostólico del Papa a México: http://www.accioncatolica.org.ar/?p=13923
http://www.ciudad-de-miramar.com.ar/index.html          --         http://www.sanpantaleonbsas.com.ar/   

La convocatoria al #18F en las redes sociales  *

View as slideshow      --------     Gran foto de #LaMarchaDelSilencio #18F Historico

* AQUÍ FINALIZA LA SEGUNDA PARTE, DEDICADA AL MES DE JUNIO.

Construir un País que nos incluya a todos, un desafío para la Argentina del Bicentenario ________  (2010 – 2016)  ________


__* LILIANA ESCANES, Junio 2016, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL
    DE LA POESÍA”, Bahía Blanca, Argentina *___


__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

___________DERECHOS REGISTRADOS. RESPETE LOS DERECHOS DE AUTOR. Diseños de Matty Canales. NÚMERO CVIII, AÑO X___________

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)