Calendario

Loading...

jueves, 27 de octubre de 2016

LIBROS Y SUS AUTORES: ANTONI ORTOLÁ

 «Paulette», de Antoni Ortolá, publicada por ediciones Alfar




Sinopsis de la obra.- Armand es un hombre de 45 años, culto y sensible, que lleva una vida de soltero apacible. Una tarde de pronto se ve arrollado por la belleza y el descaro de una misteriosa joven de 26 años que le aborda con su mirada, Paulette. 

Tras unos rasgos delicados se esconde una mujer enérgica, inteligente, de una imaginación desbordante, valiente hasta la temeridad, y ante todo un ser humano libre hasta lindar lo salvaje, por encima de todas las convenciones.La pasión desbordará a Armand que se verá arrastrado a un mundo fascinante rayano a la locura, del cual no querrá escapar, juzgando su vida anterior como anodina.¿Qué puedes hacer cuando un ser humano trastorna tu sistema emocional y te provoca un amor explosivo? ¿Qué hacer con lo que te rodea, con los demás? ¿Con los amigos, el trabajo, la familia? ¿Cómo subsistir? ¿Qué hacer del mundo cuando de pronto te sobra todo menos la pasión?

El lector o lectora que se atreva a entrar en el universo de Paulette corre el riesgo de cuestionar luego su propia vida.


Paratexto:
Autor: Antoni Ortolá
Título: Paulette
Colección: Biblioteca de Autores Contemporáneos. Serie Narrativa, 59
Páginas: 356 páginas. Formato: 130 x 215 mms  Encuadernación: Rústica.
I.S.B.N.: 978-84-7898-682-8 Dep. Leg.: SE-1246-2016
Código IBIC: FA
Fecha de publicación: octubre de 2016.
P.V.P.: 17 euros
PALABRAS-CLAVE: amor; pasión

Biografía del autor: Antoni Ortolá - (Bellús, Valencia, 1959) Pasó su infancia adolescencia y primera juventud en Llu-txent. Estudió el bachillerato de letras en el instituto “José Segrelles” de Albaida. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Funcionario de correos, ejerce en la localidad de Muro de Alcoy (Alicante). Es miembro del grupo de teatro “El Raboser” de Bélgida, población donde vive, de cuyo grupo es actor y autor, y en el cual lleva estrenadas, entre otras, dos obras propias en valenciano: Cita a cegues en una casa rural y Un consell de ministres molt especial, obras de humor absurdo que en la actualidad se están representando por los pueblos de Valencia.


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)