Calendario

Loading...

martes, 18 de octubre de 2011

Ana María MANCEDA - Tucumán (Rca. Argentina)

MANCEDA, Ana María.- -Lugar y país de nacimiento: TUCUMÁN -(aunque nacida en Tucumán, nunca vivió allí)-. ARGENTINA. 
- Lugar y país de residencia (*) SAN MARTÍN DE LOS ANDES. NEUQUÉN. PATAGONIA. ARGENTINA.
- Profesión; DOCENTE A NIVEL SECUNDARIO (GEOGRAFÍA Y BIOLOGÍA: RETIRADA). ESCRITORA.
- Actividades y Premios: JURADO DEL CEM (Centro Editorial Municipal de San Martín de Los Andes).
MIEMBRO DE: REMES (RED DE ESCRITORES EN ESPAÑOL CONTRA EL PLAGIO) POETAS DEL MUNDO; SEA; Latin Heritage Foundation. A WINDOW TO THE WORLD. WORLD POETS SOCIETY; EDICIONA.COM.

En Octubre 2008 recibe 1º Premio en Certamen Internacional “ARTES Y LETRAS 2008” en narrativa por su obra “DERRUMBE”. Editorial Novelarte. Córdoba (Argentina).

Participa en diversas revistas literarias por Internet: Letralia (revista de los escritores hispanohablantes); Isla negra; Ciudad de mujeres; Azularte; Archivos del Sur; Artecomunicarte; Polseguera (España); Artesanías Literaria; Yo Escribo.com.; Fundación Azara (Ecología); Con Voz Propia; Revista Remolinos (Perú); Revista Almiar (Madrid); Herederos del Caos (San Francisco California); Literaturismena (francés-español); Fitizeira (Galicia); Gira Poema; Narrador.es (España); Poemaria.com.; La página De Los Cuentos; Olerki poesía. es.; Como el Rayo (revista literaria); Revista Perito (Alicante España); Revista Camagua; Gaceta literaria virtual; Revista Poeta; Crónica literaria (rev. patagónica); El Alma Disponible (España); Estrellas Poéticas; Revista El Margen; En sentido Figurado (letras solidarias) (México); Revista Myrtos (Córdoba, Andalucía); Revista Papirolas; Inmigración, Arte y Cultura (Bs.As.); Espacio latino (Letras Uruguay); Grupo Arcadia; Revista Literaria Baquiana. Miami. ( E.E.U.U); Revista “PALABRAS DIVERSAS” España; Estación Poeta; REVISTA ARCOIRIS, bilingüe, Francés-español; La Casa de Asterión: REVISTA TRIMESTRAL DE ESTUDIOS LITERARIOS Programa de Humanidades y Lengua Castellana.
Facultad de Ciencias Humanas - Facultad de Educación Universidad del Atlántico Barranquilla – Colombia

MUJERES Y PROTAGONISTAS HOY; ARTE Y LETRAS ( CIUDAD DE MORENO. BUENOS AIRES); BIBLIO (BIBLIOTECA POPULAR CORONEL DORREGO. BUENOS AIRES)

EN REVISTA ARTE Y LETRAS. CIUDAD DE MORENO. 2010 ( CUENTOS)

PRENSA LIBRE; LEER Y COMPARTIR (SAN MARTÍN DE LOS ANDES). 2010.

Revista Atticus: España

En revista HONTANAR
cervantes.publishing@australiaonline.net.au de Australia para el mundo Hispano con el cuento “LAS LUCIÉRNAGAS DE LA CRUZ DEL SUR”, MAYO 2010

- Bibliografía: ANTOLOGÍAS.
1- Coautora de: EL LIBRO DE LOS CIEN AÑOS (4l5 páginas), autora del Capítulo 2: Reseña Geográfica de San Martín De Los Andes, coautora de la Historia de la Educación de San Martín De Los Andes. Impreso en Talleres Gráficos de Austral Visión. San Martín De Los Andes.1999 (Este Libro fue presentado en la Feria Del Libro en Buenos Aires en el 2000 y premiado por LA CAMARA ARGENTINA DE EDITORES.
2- Como SOCIA FUNDADORA DE LA FUNDACION SAN MARTIN DE LOS ANDES, participa en todas las investigaciones y actividades culturales de dicha ONG.
3- Año 2000. Seleccionada para Antologías de Poesía y Narrativa por la Editorial Minerva, Córdoba.
4- Año 2002 - MENCION DE HONOR POR NARRATIVA CON EL CUENTO" LOS JAZMINES TAMBIEN PERFUMAN LA OSCURIDAD", por este evento participó en la edición de la Antología "1° CONVERGENCIA NACIONAL DE CUENTOS JUNIN PAIS 2002" (Buenos Aires), auspiciado por Secretaría de Cultura de La Nación, subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Junín de la Provincia de Buenos Aires, en dicha Antología presentó los cuentos "LOS JAZMINES TAMBIEN PERFUMAN LA OSCURIDAD" Y " UNA TARDE DE TE EN LA MANSION DE LA LAGUNA"- Esta Antología fue presentada en la Feria Del Libro de Buenos Aires 20002.

5- Año 2003-Seleccionada entre l600 participantes para la Antología de cuatro Tomos DE NUEVOS POETAS Y NARRADORES por el cuento " EN EL PUEBLO DE LOS GINKGO BILOBA". Editorial NUEVO SER.

6- Año 2003. Seleccionada entre más de l300 escritores para la antología POESIA Y NARRATIVA ACTUAL (cuatro tomos) por el cuento " EL DEDO DE DIOS". EDITORIAL NUEVO SER.

7- Año 2003 - MENCION DE HONOR POR NARRATIVA Y POESIA por el cuento " LA TIJERA DE DOÑA ASUNTA" y el poema " LA ABUELA ROSARIO". Por estas menciones participó en sendas antologías. 2° CONVERGENCIA NACIONAL DE POEMAS JUNIN PAIS 2003 Y 2° CONVERGENCIA NACIONAL DE CUENTOS 2003. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de La Nación, Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Junín Provincia de Buenos Aires. En esta Antología presenta los cuentos: " LA TIJERA DE DOÑA ASUNTA" Y " UN VETERINARIO EN LA PATAGONIA" Y los poemas " LA ABUELA ROSARIO" y " SOY TRANSPARENTE". Antologías presentadas en la Feria Del Libro de Buenos Aires 2003.

8- Año 2003 - Seleccionada entre más de l700 escritores de habla hispana en el mundo por el



"III CONCURSO INTERNACIONAL DE NUEVOS ESCRITORES LATINOAMERICANOS" con el cuento " EL LOCO DE LAS ESTRELLAS" y el poema " GAIA". La edición Enero 2004.

9- Año 2003 - Seleccionada entre más de l600 escritores de habla hispana en el mundo por el "IV CONCURSO INTERNACIONAL DE NUEVOS ESCRITORES LATINOAMERICANOS" por el cuento "EL ETERNO RICTUS DEL AGUILA", edición en Marzo 2004.

10- Coautora obras teatrales: puesta en escena Febrero 2004."CORRAMOS, EL ESCRACHE ESTA A LA VUELTA"; "ADELINA PRENDE UN SAHUMERIO" 2005 y " LOS LLAMADORES DEL VIENTO" 2005.

11- Integra la antología: "ANALOGIAS" CUENTOS Y POEMAS EDITADO EN SAN MARTIN DE LOS ANDES POR LA SUBSECRETARIA DE CULTURA. 2005

12- 2° PREMIO EN NARRATIVA EN CONCURSO INTERNACIONAL EDITORIAL NOVELARTE E INTEGRA ANTOLOGIA CON CUENTOS PREMIADOS EN "PINTURAS LITERARIAS"; “LA CIUDAD DEL TAC...TAC...TAC.” y cuentos seleccionados: “LAS DULCES HIERBAS DEL ESTÍO”, “MIENTRAS CAE LA NIEVE”. EDITORIAL NOVELARTE. CORDOBA. 2006.

13- FINALISTA EN CONCURSO INTERNACIONAL INTEGRA ANTOLOGIA: "ARGENTINA EN VERSOS Y PROSAS". EDITORIAL RAIZ ALTERNATIVA. BS. AS. JULIO 2006.

14- MENCION ESPECIAL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA EDITORIAL NOVELARTE, CÓRDOBA, ARGENTINA, POR LA POESIA: "EL ALETEO DE LA MARIPOSA" Y PARTICIPACION EN ANTOLOGÍA: "ARTE EN TRES TIEMPOS". EDICION NOVIEMBRE 2006.




15- Participa invitada en eventos culturales: Del Autor al Lector, Talleres literarios, Biblioteca 4 De Febrero, Barrio El Arenal, lectura de trabajos en audiciones culturales, Feria del Libro del MERCOSUR (San Martín De Los Andes. 2006), Feria Del Libro Regional de San Martín De Los Andes. 2007. FERIA DEL LIBRO REGIONAL SAN MARTÍN DE LOS ANDES. MAYO 2008.

19- Seleccionada por autor meritorio en certamen Internacional EDITORIAL DE LOS CUATRO VIENTOS PARA ANTOLOGÍA "POETAS Y NARRADORES CONTEMPORÁNEOS” 2007, POR LOS CUENTOS “La Danza de las palomas” y “Los vientos de la dimensión azul”.

20- Integra Antología por selección certamen internacional del CENTRO DE ESCRITORAS NACIONALES “CENEDICIONES”, Córdoba, Argentina. “MENSAJEROS LITERARIOS” en el cual recibe 3°PREMIO EN NARRATIVA POR EL CUENTO: “EN BUSCA DE JAIME CHONG”, también se seleccionan los cuentos: “EL ALARIDO DEL HIP HOP” Y “ LA ROTONDA”. EDICIÓN ABRIL 2007.

21- Seleccionada por el cuento: “POSICIONES RELATIVAS” EDITORIAL DUNKEN (Buenos Aires) para antología “LO QUE LLEGA A LA PLAYA”. Octubre 2007

22- MENCIÓN DE HONOR por cuento “PERFUMES LEJANOS”. Concurso internacional “JUNÍN PAÍS 2007” Provincia de Buenos Aires, auspiciado por la Cultura de la Presidencia de la Nación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. OCTUBRE 2007.

23- Seleccionada por editorial NOVELARTE, CÓRDOBA. JUNIO 2008 en Certamen Internacional para antología “ARTES Y LETRAS” por los cuentos “DERRUMBE” Y “DOÑA CARMEN”.

24- OBTIENE 1º PREMIO INTERNACIONAL EN NARRATIVA POR LA OBRA “DERRUMBE”. PREMIO EDICIÓN DE UN LIBRO PERSONAL “DERRUMBE Y OTROS CUENTOS” PRESENTADO EN LA 35 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES Y FERIA DEL LIBRO 2009 DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES.

25- 2010. Marzo, seleccionada para la antología “Cinco Sentidos” Edit. CREADORES ARGENTINOS, por sus cuentos “ Desde el Árbol rojo” y “Un concierto en la bahía”.

26- “En Diario de los Poetas”, de Eduardo Jopia, presentado en el Museo Etnográfico (Juan Ambrosetti) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

27_ JULIO 2010- POEMA seleccionado por Alfred Asís “HOMENAJE A PABLO NERUDA” en Isla Negra, Chile, auspiciado por POETAS DEL MUNDO.

JULIO 2010. “GAIA, DIOSA TIERRA” POEMA SELECCIONADO PARA ANTOLOGÍA INTERNACIONAL “SUEÑO ECOLÓGICO” DE EDITORIAL INDEPENDIENTE RUBEN SADA.

28- Abril 2010. Seleccionada por Concurso Internacional de Talent Seekers en los Top 10 de Literatura, Periodismo. Filosofía. Año 2009-2010.
http://www.talentseekers.net/top4detalle.php?esphase=1&esphacat=7

29- Editada en revistas literarias Aticcus (España) y Hontanar (De Australia para el mundo hispano).

30- Diciembre 2010. Seleccionada para antología "LIBRE COMO UN SUEÑO” por su poema “Me aferro a las hojas de los tilos”

31- ENERO 2011. EDITORIAL TRIBU SALVAJE-NyC y Vyc – Navegantes en la Patagonia Selectivo Patagónico [Chile y Argentina]. Ana María Manceda. Seleccionada en narrativa por “En la nieve”.

Página/s web de la autora:
http://www.ac18.wordpress.com
http://www.doradaslunasdelapocalisis.blogspot.com
http://www.buceandoenelinfinito.blogspot.com
http://www.elaleteodelamariposa.escribirte.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS JUANA; eres muy generosa al estimular el trabajo de los escritores, sobre todo en mi caso que vivo casi donde termina el mundo. Mis cariños. Ana María

Juana Castillo dijo...

De nada, Ana María. Lo que importa es que formas parte de nuestra pequeña gran familia que, como bien dices, engloba (o lo intenta) a todo el mundo, sin distinción de raza, credo e ideología. Sólo se precisa escribir, dibujar, fotografiar más o menos bien.
Un abrazo, Juana.

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)