miércoles, 25 de enero de 2012

Presentación del libro "La brevedad del silencio" de Mónica LÓPEZ BORDÓN

Una de las autoras que publican en nuestra revista, Mónica López Bordón, ha publicado en estas fechas una antología poética bilingüe. La biografía de la autora se puede leer en el lateral izquiero del blog.



LA BREVEDAD DEL SILENCIO - ´LA BREVITÀ DEL SILENZIO
Mónica López Bordón
Editorial Grupo Cero. Colección Poesía 2001
ISBN: 978-84-9755-143-4
PVP: 10 Euros
Páginas: 96 páginas

Tras éxito obtenido con Árbol de sol (2007) y Mitos Azules (2004), libros con los que Mónica López se ha confirmado como una de las voces poéticas de nuestro panorama literario, regresa ahora con su tercer libro de poesía: La brevedad del silencio, libro en edición bilingüe: italiano y castellano (traducido al italiano por Luigi Muccitelli).
Un recorrido por treinta y cinco poemas donde la autora pone su voz firme ante la vida, el deseo, el amor, el deseo de vivir, de ser mujer y de ser una mujer libre.

Intimista, sutil, optimista y luchadora presenta en este libro a una nueva mujer ante el mundo: “Abrázame, / abrázame sol hasta que se hundan los besos/ en la voz de esta mujer naciente/ que aspira a ser el vuelo enamorado/ que no vacila, / una orquesta armoniosa de caricias…
Influida por los grandes poetas de la literatura universal la autora comienza el libro con un verso de una de sus poetas claves de cabecera, la poeta cubana Carilda Oliver Labra:

Soy la palabra recobrada

Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)