Calendario

Loading...

miércoles, 22 de marzo de 2017

José Luis Méndez - Ocote - Jalisco (México)

José Luis Méndez nació el 21 de julio de 1981 en Ocote Jalisco, México. Hijo de un tenor y músico, siente desde una edad temprana una gran pasión por el mundo del arte y los escenarios, que le llevan a realizar sus primeras composiciones musicales y el descubrimiento de que no se dedicará de manera formal a la música. No abandonando así la creación literaria.
Es autor de más de doce cuentos, y un par de novelas entre las que destacan Estigmas (2006), Detrás del espejismo (2008) y Psicosis (2014),  continuando con su proceso creativo hasta el día de hoy.
En el año 2000 ingresa a la facultad de ingeniera química de la Universidad de Guadalajara, México. Graduándose en 2005. Desde entonces se ha dedicado a la enseñanza de las matemáticas y física en diversos colegios y en la propia universidad de Guadalajara. Ha participado activamente en el programa de radio Hojas al viento de la secretaria del sistema Jalisciense de radio y televisión y realizado dos guiones de teatro para la compañía del teatrista y dramaturgo Guillermo Abisaqui. Colabora en la revista Alegriges de la Ciudad de México y es un activo miembro de la comunidad de escritores de Jalisco SOGEM.

Actualmente desarrolla una nueva novela incursionando en una técnica narrativa en primera persona. La cual llevará por nombre La idiota.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)