Calendario

Loading...

domingo, 6 de febrero de 2011

Carmen Amaralis VEGA OLIVENCIA - Puerto Rico

VEGA OLIVENCIA, Carmen Amaralis (1948), puertorriqueña, es Doctora en Química Física y Analítica, por los últimos 35 años ejerce como Catedrática de Química en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, en la que desarrolla su labor docente e investigadora, compaginando estas actividades con una fecunda labor cultural, tanto en el campo de la literatura, como en otras ocupaciones plásticas y artísticas: Fundadora de La orquesta Sinfónica de Mayagüez, Presidenta del comité organizador de La Primera Feria Internacional del Libro Eugenio María de Hostos.

Es Miembro de La Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico, del Ateneo del Caribe, y Fellow del Gobierno de Japón entre muchísimos otros honores y reconocimientos.

Entre sus obras publicadas están: Espectros de caricaturas de mi alma (poesía) 1995, Espejo místico (poesía) 1996, Comarca de sol y luna (cuentos) 1996, Ojos tatuados (poesía) 1998, Añoranza en desconcierto/Espectro de Ojos místicos (poesía) 2004, Vida y magia, entornos y sortilegios (relatos) 2005, Horizontes de Vuelos Infinitos (prosa y poesía) 2010, Participante en numerosos encuentros internacionales de literatura. Ha sido incluida en numerosas antologías literarias en España, México, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, El salvador y Puerto Rico.
Página Web de la autora: www.carmen-amaralis.com
El nº 4 de la revista, en pdf, será enviado hacia finales de febrero vía e-mail a los autores y a todo aquel que la solicite por este medio.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)